miércoles, 4 de septiembre de 2013

marketing viril

Cada atardecer, me gusta salir al porche con una copa de vino blanco, simplemente me relajo y miro el campo, es todo un relax, mi refugio.

Sobre todo miro a mis gatos, los pequeños blanco y gris buscando a su madre sustituta, la suya murió. La betty (nombre puesto por ser feita) con sus 4 bebes de 5 días,. Tuerty (por ser tuerto) correteando sin parar. Calcetines, con sus patitas blancas, siempre temeroso del contacto físico, debe ser asperge.

Pero lo que mas me llama la atención son los gatos machos. El rata (por la morfología de su rabo), su hermano, el rubio, chispa y pipo. Estos si que entienden de marketing, no hay tronco de árbol, pata de silla, poste, puerta o rueda de coche, que no hayan marcado con su pipi, delimitan su zona y dicen por el olor, esto es mío.

Me recuerdan aquellos compañeros, todos los hemos tenido, que estampaban su nombre en todas sus pertenencias y en alguna que no lo era.

El comportamiento de los gatos es exactamente igual que las compañas lideres en´un mercado. A todos se nos vendrá a la mente un refresco de cola que marca cada rincón de cualquier pueblo, la cerveza que inunda cada terraza con todos o sombrillas, o el café que marca cada molino de su propiedad.

Es esa necesidad viril de "to esto es mio" y lo marco para que todos lo vean. Es un marketing directo, constante, diría que hasta machacón. Siempre alardeando de lo que tengo.

Lo peor es que cuando se descuida el gato, viene el otro y le mea encima de su marca. Igual que lo primero que hace una marca cuando le quita un cliente a otro es quitar su logo y poner el suyo. Las compañías son como gatos.

A mi particularmente siempre me ha encantado que la competencia me diga donde puedo atacar, simplemente dándome un paseo. Una vez encontrado un punto débil por donde atacar a una marca, te facilita mucho que ella misma te marque los sitios a prospeccionar.

Y mis gatos siguen con su marketing, en una guerra comercial sin fin.


3 comentarios:

  1. La naturaleza nos da lecciones la mayoría de las veces sobre como nos comportamos los seres humanos...Bravo,Vicente

    ResponderEliminar
  2. Qué Bueno Vicente, hace unos días, sentada en la playa, pensaba una cosa parecida, viendo cómo la mayor parte de las sombrillas que la gente plantaba a primerisima hora, tenían una marca impresa y así, sin apenas gente y con todas las sombrillas "marcadas", parecía un anuncio publicitario, en el que se estuviera librando una batalla por el mayor impacto y sito e la imagen!

    En cuanto a los gatos, Ay los gatos! me encantan y hace pocos años, perdí a mi último gato, que estuvo a mi lado nada más y nada menos que 17 años y que dejó "marcado" mi corazón para siempre!

    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javier y Nuria por vuestros comentarios. Javier al fin y al cabo el hombre es un racional, pero animal y terminamos comportándonos como animales.
    Nuria el que no ha tenido gatos, quizás no nos entienda, un perro es tu mascota, pero cuando hablamos de gato es al revés, tu eres su mascota y el sabe estar cuando lo necesitas.
    En cuanto la playa mosaico multicolor de sombrillas, al final están todas las sombrillas en la playa en vez de en la terraza del bar, que es donde tendría impacto visual.
    Gracias a los dos

    ResponderEliminar