martes, 28 de mayo de 2013

Financiemos

Creo que todo en la historia vuelve, quizás con otros nombres, pero vuelve. los mas veteranos recordamos muchas crisis y todas, en su momento, fueron la madre de todas las crisis.
En esta, el mayor desafío del emprendedor es la financiación, proyectos y buenos proyectos hay muchos, pero mueren en el cajón de la mesilla de noche, por falta de financiación.

Tal vez volvamos a ver profesiones olvidadas, como el inventor del leasing del menaje del hogar, el ditero (persona que te daba una olla, y cada día pasaba por tu casa para cobrar su real o dos reales). O los que inventaron el microcredito, aunque en la época se llamaba "dar dinero a ganancia".

Pero los tiempos cambian y los nombres también, y aunque en internet ya hay algún portal para buscar pequeños prestamistas privados, con los que financiar pequeños proyectos. Quizás lo próximo sean los cafebank donde personas de tu entorno mas cercano, puedan ver tu proyecto y sobre todo conocer a la persona que esta detrás de él. Se pondrá en valor la reputación, la buena imagen de la personal, tu prestigio, vamos lo que hoy llamamos tu marca personal.

No olvidemos que la aseguradora Lloyd`s, también nació en un café.

Los prestamista conocerán el proyecto de cerca, podrán ver el local, pero sobre todo apostar por nuevos servicios en su zona y con inversiones de 50 o 100 euros. Pudiendo diversificar sus pequeños ahorros en numerosos proyectos.

El buscador de financiación, se podrá financiar a precios mas bajos que en los bancos (además el banco no se lo da). El prestamista sacara un 5 o 6 por ciento para un dinero que el banco le cobra por tenerlo depositado.

El marketing estará asegurado, cada prestamista se encargara de publicitarlo en su circulo de amistades, para asegurar su prestamos. Además podrá acogerse a descuentos especiales durante la vigencia del préstamo, con lo que su inversión sera mas atractiva.

En definitiva, si los bancos no mueven el dinero, lo tendremos que mover nosotros, ya lo notaran cuando les bajen los depósitos.

Reinventemos lo inventado, aunque sea con otro nombre.


2 comentarios:

  1. Mmmmm,microcréditos en un café...Reinventando el negocio bancario "inter personae"...Gran idea,Vicente

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario, Si, debemos creer en las personas y sus proyectos

    ResponderEliminar